Buscar
  • Little Friends

Diferencia entre guardería o centro de educación infantil

Actualizado: jun 17

Si ya has empezado la búsqueda de un centro infantil o guardería para tu hijo, seguro que ya te han venido a la cabeza muchas dudas. Hoy vamos a despejar una de ellas, ¿qué diferencias hay entre escuela infantil y guardería? Características que tiene una escuela infantil y no una guardería en Elda-Petrer.


La escuela infantil sigue un proyecto educativo

Una de las principales diferencias es que la escuela infantil sigue un proyecto educativo determinado, el cual ha sido elaborado premeditadamente por profesionales cualificados para ello.


El término guardería ha dejado de usarse en algunos países

Antes se usaba más el término guardería, del término "guardar", y es que se asociaba que el principal objetivo de las guarderías era que los pequeños estuviesen cuidados y atendidos mientras los padres y madres trabajaban. Poco a poco, este objetivo se ha ido desarrollando a nivel académico, por ello en la actualidad la mayoría se auto determinan como escuela o centro de educación infantil.


Personal y normas adecuadas

Además de seguir un proyecto educativo en concreto, la escuela infantil también cuenta en su equipo con un personal profesional adecuado. Este centro debe ceñirse a las normas del organismo competente para avalar la seguridad de los niños de 0 a 3 años.

La ley nos pide un maestro de Educación infantil con titulación en el centro, y un Técnico de Educación infantil por aula. En una guardería no se exigen estas titulaciones.


Normas de seguridad

Las escuelas infantiles deben tener aulas grandes, luz natural y patio con más de 75 metros cuadrados. En cuanto al mobiliario, debe estar homologado: escaleras con barandilla, puertas de seguridad y baños adaptados a las necesidades de los más pequeños.


Máximo de niños por aula

  • En el aula para niños entre 0 y 1 año pueden tener como máximo 8 niños.

  • El aula de 1 a 2 años suele tener 13 niños como máximo.




0 vistas

Equipo

Especializado

Dieta 

personalizada

Actividades Culturales

Inmersión

lingüística

Becas y 

ayudas

Escuela viva

y activa

menú

608 896 957

Calle Elche 2b Bajo (Petrer)

  • Icono social Instagram
  • Facebook