- Little Friends
¿Cómo es la alimentación en la Escuela Infantil Little Friends?
Sabemos lo importante que es proporcionar a nuestros pequeños educación en nutrición, ya que esto será clave en sus futuros hábitos saludables. En nuestra escuela tenemos estas seis premisas que todo centro debería seguir:
Cocemos los alimentos de manera sana y evitando aceites
Los hábitos que logremos introducir en este momento garantizarán un estado de salud óptimo durante todo su crecimiento. Por ello, tenemos como prioridad introducir de manera progresiva alimentos ecológicos de la dieta mediterránea.
2. Diseñamos menús adaptados a la edad del bebé o niño
En nuestra escuela tenemos dos menús adaptados a la edad de los niños. Un menú enfocado a los más mayores donde tenemos legumbres, pastas, ensaladas y verduras en varias texturas. Y otro menú para bebés donde priman las texturas más suaves como caldos y legumbres adaptadas a su edad.
3. Agregamos diferentes texturas y sabores
Ambos menús tienen como objetivo que el niño o niña descubra la variedad de texturas, sabores y olores con las que nunca antes se había encontrado.
El cambio de textura es un momento complicado porque hay posibilidades de que el pequeño tenga un rechazo inicial a la novedad. Por ello, comer en grupo en beneficioso en estos casos. El niño verá que los demás están comiendo lo mismo que él y probablemente lo imite.
4. Dedicamos la paciencia y tiempo imprescindible a cada niño
Es un momento en el que los niños están aprendiendo habilidades nuevas: mastican, tragan, cogen los alimentos... Cada persona tiene un ritmo de masticación, las educadoras son conscientes de ello y por ello dedicamos a cada niño el tiempo necesario.
5. Respetamos la saciedad del niño
Queremos que el pequeño coma lo que necesita, no es recomendable que que coma más de lo normal, ya que a veces tendemos a inducir a una ingesta mayor de la necesaria.
6. Ofertamos variedad gastronómica
En nuestra cocina trabajamos con verduras de temporada, pescados y carnes frescos, lácteos y legumbres variadas. Así los peques no se aburrirán nunca y disfrutarán mucho del momento de la comida.
7. Intolerancias y preferencias
Adaptamos los menús a todas las intolerancias (lácteos, gluten, etc) y también nos adaptamos a la dieta vegetariana.
Si quieres saber más sobre este servicio puedes ir a nuestro apartado ALIMENTACIÓN pinchando aquí
Podéis ver nuestros ejemplos de menú aquí abajo

Ejemplo real de menú infantil

Ejemplo real de menú para bebés