Buscar
  • Little Friends

Cómo educar niños más felices y seguros de sí mismos

Hay seis consejos que nos ayudarán a que nuestros niños se sientan más felices, tanto en casa como en el cole:


  1. Debemos aceptar y permitir el llanto. Hay que dejar que el niño exprese las emociones que lleve dentro. La tendencia es decir "No llores" y lo que estamos haciendo es obligarles a reprimir, no a expresar, algo que puede tener graves implicaciones en su desarrollo y en el de la sociedad.

  2. Debemos aceptar las emociones negativas, lo negativo nos está dando información de cómo se siente y si podemos ayudarle a que se sienta mejor. Lo ideal es hablar con él para que sepa que estamos ahí para lo que necesite, hacerles ver por qué ha pasado, si las cosas se pueden hacer mejor, si se puede evitar futuros problemas, y de esta manera empezará a tener autocontrol sobre sus emociones. Aunque es un trabajo constante donde deberemos tener mucha paciencia.

  3. Dar lugar a las emociones, cada emoción tendrá un nombre y un motivo. Debemos enseñarles el nombre de cada una para que empiecen a entender lo que están sintiendo.

  4. Motivar al niño con frases que le hagan sentir valioso e importante, a que busquen su pasión: Si dejamos e incentivamos que un niño encuentre sus propios intereses le ayudará a desarrollar un sentido de identidad, y también confianza en sí mismo.

  5. No importa el resultado, celebrar el esfuerzo. Debemos motivar a los niños para que se esfuercen para conseguir objetivos, pero igual es de importante que sepan que estaremos orgullosos pase lo que pase, independientemente del resultado.

  6. Es normal que queramos proteger a nuestros hijos del fracaso, pero debemos dejar que los niños se equivoquen, esto le permitirá ser más autónomo y le ayudará a aprender. Debe quedarse con que todos cometemos errores y lo importante es aprender de ellos, y no darle importancia al error en sí.

27 vistas0 comentarios

Equipo

Especializado

Dieta 

personalizada

Actividades Culturales

Inmersión

lingüística

Becas y 

ayudas

Escuela viva

y activa

menú

608 896 957

Calle Elche 2b Bajo (Petrer)

  • Icono social Instagram
  • Facebook