Buscar
  • Little Friends

Beneficios de utilizar mesas de luz en centros infantiles

Actualizado: oct 3

La mesa de luz aporta a los niños varios niveles de estimulación sensorial, ya que no solo está el factor manipulativo, también añadimos el factor sensorial gracias a la luz que desprenden los distintos objetos sobre la mesa. Estas son los beneficios de utilizar mesas de luz en centros infantiles:


Ventajas de las actividades realizadas en mesa de luz

- Aumenta su curiosidad.

- Aumenta su imaginación.

- El brillo que desprenden los materiales translúcidos hacen que el niño esté más atento y focalizado en el material de la mesa, y en su correspondiente actividad si la hubiera.

- Diversión = Relajación: Estas actividades nos permiten divertirnos (sobre todo de forma visual), esto hace que nos relajemos y disfrutemos aún más de lo que estamos haciendo. Además, se crea un ambiente casi de magia gracias a la luz que ayuda a crear esa sensación de disfrute.



Múltiples actividades

La mesa de luz ofrece muchísima variedad de ejercicios:

- Empezando por los ejercicios de lectura y de escritura, y siguiendo con otros más avanzados de actividades de ciencia y matemáticas

- Teoría de los colores: Al mezclar distintos materiales con distintos colores, ayudamos a que los niñ@s experimenten de su propia mano con los colores. Es una experiencia cromática ideal para ellos.

Añadir color y el poder manipular materiales dentro de estas áreas enriquecen las actividades y por ello, favorecen su aprendizaje. Además, el niño o niña estará más receptiv@ con estas disciplinas y tendrá de base una mayor curiosidad.


En nuestro Centro Infantil de Petrel Little Friends trabajamos con mesas de luz porque los niñ@s se lo pasan en grande, y también para que su aprendizaje sea de lo más enriquecedor.




20 vistas

Equipo

Especializado

Dieta 

personalizada

Actividades Culturales

Inmersión

lingüística

Becas y 

ayudas

Escuela viva

y activa

menú

608 896 957

Calle Elche 2b Bajo (Petrer)

  • Icono social Instagram
  • Facebook