INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

En nuestro centro usamos nuestro método, Unique Pals:
No se usa una enseñanza explícita
Nuestro objetivo es que los niños aprendan inglés de la misma manera que aprenden la lengua materna, para que alcancen el nivel de mantener una conversación en ese idioma con fluidez.
Etapa infantil
En estas primeras edades son especialmente sensibles al aprendizaje de lengua, y pueden utilizar los mismos mecanismos que utilizan para aprender la lengua materna.
Se trabaja en grupo
Actividades en grupo o por parejas para que se sientan protegidos, con el tiempo también se trabaja individualmente, pero sin crear competición entre alumnos.
Tipos de actividades en las sesiones para niños de 1-2 y 2-3 años
STORYTELLING:
Lectura de cuentos.
PLAYING WITH NEW TECNOLOGIES:
Aplicaciones y canciones
SONGS:
Canciones
SPEAKING:
Con apoyo audiovisual.
LEARNING ENGLISH THROUGH PLAY: Juego guiado en inglés.
Las actividades tendrán un enfoque comunicativo, multisensorial y natural...
· Comunicativo, porque se produce una comunicación entre el maestro y el alumno
· Multisensorial, porque el alumno pone en juego diferentes sentidos para llevar a cabo la instrucción dada por el maestro, (oído, visto, tacto
· Natural, el nuevo idioma jugando, interactuando con la maestra, igual que el alumno lo haría con sus padres.
· Personajes: cada grupo de alumnos tiene un personaje guía que es quien "dirige" las clases.
Tipos de actividades en las sesiones para niños de 3 a 6 años
Storytelling
Lectura de cuentos. Los niños disfrutan mucho con la lectura de cuentos, es un buen momento para aprender distinto vocabulario al que se utiliza normalmente en el aula.
Speaking
Playing with new tecnologies:
Nos sentamos formando un circulo y habla primero la maestra motivando a los niños a expresarse, lanzando preguntas al aire de forma que todo participen.
Realizamos actividades con aplicaciones relacionadas con conceptos a trabajar. También en la pantalla digital veremos canciones, trabajaremos la fonología y alguna actividad de grafo.
Learning English through play
Actividades de juego guiadas.
Utilizaremos la mesa de luz de forma que estén mas motivados aprendiendo vocabulario.